¿Cuándo termina la primavera 2017?

Muy pronto vamos a poner fin a la primavera 2017. Este es el día que daremos comienzo al verano. ¡Atento!

Javier Vegas

Javier Vegas

Seguramente a estas alturas ya te estarás preguntando cuando empieza el verano 2017, y es que basta con salir a la calle para notar que con la subida de temperaturas ya huele a vacaciones y playa. La llegada del verano es uno de los momentos más esperados del año y ya solo nos queda contar los días para que llegue. ¿Cuándo termina la primavera 2017?

Poco le queda ya a la primavera 2017, una estación que comenzó el 20 de marzo. Tres meses después terminará la primavera, dando comienzo al verano. En España la primavera termina exactamente el 21 de junio a las 06:24 horario oficial peninsular según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

¿De qué depende el final de la primavera 2017?

Cada año el inicio y final de las estaciones varía en función de la posición de la Tierra respecto al Sol. Por ejemplo, este año el solsticio de verano tiene lugar el 21 de junio, que es el momento en que el eje de la Tierra estará lo más orientado hacia el Sol.

Este día el sol estará al mediodía en el punto más alto del cielo y será también el día más largo del año, pudiendo disfrutar de muchas horas de luz. 

La primavera termina exactamente el 21 de junio a las 06:24 horario oficial peninsular

El verano durará hasta el 22 de septiembre, momento en que comience el otoño después de 93 días y 15 horas. Algo menos va a durar esta primavera 2017 que la vamos a dejar después de 92 días.

¿Cómo está siendo está primavera?

Tal y como avanzamos en la previsión estacional de la primavera de 2017, estos meses han sido más cálidos de lo normal y las precipitaciones continúan por debajo de la media, prolongándose la sequía que está afectando a los viñedos desde el pasado invierno.

En algunos puntos de la península se han registrado récords y este mes de mayo está siendo uno de los más calurosos de la historia en Galicia. La ciudad de Ourense alcanzó el 24 de mayo los 38 grados, cuando el récord estaba en los 37,4 del año 2001.