Vídeo: así ha sido el vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte

El vídeo del vuelo del helicóptero Ingenuity de la NASA ha dado la vuelta el mundo. Se trata de un hecho histórico: una especie de dron, del tamaño de un balón, consigue volar en Marte por primera vez en la historia.

El vídeo muestra al helicóptero Ingenuity Mars tocando la superficie del Planeta Rojo en el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta de la historia. Ha tenido lugar este lunes 19 de abril a las 3:30 horas (9:30 horas española)

El evento, que fue transmitido por la NASA en directo, mostró por primera vez imágenes desde Marte por medio de una especie de "dron" manejazo desde la Tierra. Logró volar en la atmósfera marciana, aunque sólo a tres metros de altura. Sin embargo, este vuelo histórico resulta un enorme paso para la exploracion del Planeta Rojo en el futuro.

El helicóptero Ingenuity apenas pesa 1,8 kilógramos y tiene un tamaño aproximado de un balón de fútbol. Consta de cámaras y micrófonos que permiten documentar el vuelo en Marte desde su propio ángulo y perspectiva.

19 de Apirila de 2021