Por qué no debes matar a los ciempiés en casa

Algunos tipos de ciempiés son grandes depredadores y les encantan los insectos que con el calor llegan a casa: cucarachas, chinches o arañas.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Los ciempiés domésticos pueden ser exterminadores de otros insectos en casa, como hormigas, cucarachas o arañas

Con el calor toca darle la bienvenida a muchos nuevos animales en casa. Sobre todo, a los insectos. Y, aunque probablemente no te guste compartir tu vivienda con algunos de ellos, existen ciertos beneficios por los que es mejor no desprenderse de estos no siempre queridos animales.

De todos los insectos que invaden los hogares, muchos encuentran en el ciempiés doméstico, también conocido como scutigera coleoptrata, uno de los más temidos.

ciempiés en casa

Es más corto que otros ciempiés, con aproximadamente 30 patas que pueden desprenderse cuando quedan atrapadas. Y, aunque para algunos pueden llegar a ser terroríficos, en realidad se trata de una especie totalmente inofensiva para los humanos.

¿Por qué no deberías matar a los ciempiés en casa?

A los ciempiés domésticos les gustan los espacios húmedos y oscuros, como baños y sótanos, y cuando los vemos cerca de nosotros, el primer instinto podría ser matarlos. 

Pero antes de hacerlo, hay que tener en cuenta lo siguiente: a los ciempiés les encanta comer hormigas, arañas, cucarachas y chinches. Así que si ves un ciempiés en tu casa pero, en cambio, no hay presencia de otro tipo de insectos, es muy probable que se haya asignado el papel de exterminador de tu hogar.

Pero si deseas aún así evitar que los ciempiés entren a tu hogar, considera:

  • Secar las áreas húmedas de tu casa
  • Eliminar las grandes poblaciones de insectos de interior para que no entren a alimentarse
  • Sellar las grietas

Y ante todo recuerda: ellos te temen más que a ti. Si decides dejar que se queden en tu casa, harán todo lo posible para mantenerse fuera de tu vista y podrán ayudarte en la erradicación de otras posibles plagas más molestas.

VÍDEO RELACIONADO: ANIMALES QUE LLEGAN POR EL CALOR