Esta manada de elefantes deambula por China desde hace un año

Una manada de quince elefantes asiáticos lleva recorriendo el norte de China desde hace más de un año en una migración que está llamando la atención a todos en la zona. Durante ese periodo, tuvo lugar el nacimiento también de una cría. El vídeo muestra uno de sus descasos a su paso en el municipio de Xiyang, después de ser vistos deambulando por áreas pobladas de la provincia china de Yunnan durante las últimas semanas, incluidas áreas pobladas como la ciudad de Kunming, llegando incluso a entrar dentro de una fábrica de licores. De ahí, que ya se conozca a esta manada como los "elefantes borrachos".

Las autoridades han tenido que restringir el tráfico cuando los elefantes atravesaban áreas urbanas, mientras que los funcionarios de Yunnan ordenaron que la manada fuera monitoreada constantemente para garantizar que la migración finalmente sea exitosa.

Los elefantes asiáticos, originarios de una reserva natural en la prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai, son parte de una población de 300 elefantes que se encuentra en el país. La migración de la manada comenzó el año pasado y llevan recorrido más de 500 kilómetros, según los medios locales. Según Chen Mingyong, experto en elefantes asiáticos de la Universidad de Yunnan, es la primera vez que China registra una migración de elefantes salvajes hacia el norte. La manada ha dañado 56 hectáreas de tierras agrícolas en los condados de Yuanjiang y Shiping, lo que ha supuesto una pérdida de 6,8 millones de yuanes.

12 de Ekaina de 2021