En vídeo: los incendios de Ávila y Castellón que deja la ola de calor

Los incendios de Ávila y Castellón que ha dejado la primera ola de calor de este verano 2021 ya han arrasado miles de hectáreas en estas dos provincias, que sin duda, han sido las más afectadas por el fuego en un fin de semana marcado por las intensas temperaturas.

El incendio de Ávila, entre Navalacruz y Cepeda de la Mora, el más intenso hasta ahora, lleva calcinadas a día 16 de agosto más de 20.000 hectáreas. Avanza sin control con varios focos activados y con ya un millar de evacuados. El origen de este incendio podría haber sido un vehículo en llamas, cuyo fuego se extiendió por las laderas de la montaña, extendiéndose en pocos minutos sin control. 

El incendio de Castellón, el segundo más importante de este fin de semana, en el término municipal de Azuébar, se ha dado por estabilizado este lunes tras arrasar 500 hectáreas y tras 16 horas de intenso trabajo de más de 135 efectivos.

Otros fuegos, la mayoría en Cataluña, también han sido protagonistas de este fin de semana protagonizado por el calor muy intenso (con récords de temperatura) y los incendios.

16 de Abuztua de 2021