Albuma

Mallos de Riglos

Los mallos son formaciones geológicas rocosas en forma de agujas o grandes farallones, siendo en Riglos pequeño pueblo de la provincia de Huesca donde se encuentran en su máxima expresión. Cada mallo tiene su propio nombre pudiendo alcanzar sus verticales paredones hasta casi 300 mts de altura. Mediante una sencilla excursión de 5,5 Km, 400 mts de desnivel y una duración de 2,5 a 3 horas se puede circunvalar

estos y contemplarlos en todo su esplendor. A mitad de camino se llega a un mirador situado entre los mallos Fire y Pisón desde donde observamos el río Gállego y los campos y praderas que lo rodean, a partir de este mirador y en ya en descenso llegaremos al pueblo de Riglos que fue nuestro punto de partida. Un abrazo desde el alto Aragón.

Argitaratzailea:: Emilio García Bonet el 16 de Urtarrila de 2019

Albuma

$album->name bazara soilik ezabatu ahal izango duzu argazki-album hau.

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: Emilio García Bonet

Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet

Gai honi buruzko albumak guztira: Huesca 1346

  • Aurreko albuma

    Gorgas de San Julián

  • Hurrengo albuma

    Pico Pusilibro

  • Avatar
    Hola Emilio desconocia por completo esta parte que nos dejas, las rocas o casi montañas son expectaculares supongo estaran hechas con el paso de los años no pido ninguna pues todas me gustan, muchas gracias por compartir tus excursiones asi conozco un poco mas la parte de Aragon y alrededores, un abrazo para ti desde Maataro´ que tengas buen fin de semana
  • Avatar
    Hola Emilio, una pasada de report, una zona preciosa y parecida a el Puig Campana de Benidorm, es un poco mas alto, pero se puede subir a pie, yo he subido varias veces con el culopollo, ( ULM ), de echo esta en youtube. un saludo maño.
  • Avatar
    Magnífico reportaje. Cuando pueda me pasaré por la zona. Un abrazo
  • Avatar
    Buenas tardes Albert, Los mallos de Riglos son consecuencia de la creación de la cordillera pirenaica, gran cantidad de materiales fueron arrastrados hacia la antigua depresión del Ebro y estos depósitos aluviales fueron elevados por plegamientos y ya ves lo que tenemos por aquí un paraíso para los escaladores. Un abrazo para Mataró desde el Alto Aragón y gracias por acercarte a mi rincón.
  • Avatar
    Buenas tardes Chiki, acabo de ver tu report de Mayo del 2013 con tu pequeño aparato volador luego me meteré en youtube. Me parece que hay que tener mas valor para volar con tu aparato que escalar algún mallo por vía complicada. Precioso y estético pico costero el Puig Campana lo conozco pero no lo he subido. Un abrazo para Benidorm desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas tardes Arce, Riglos está a 45 km pasado Huesca dirección Pamplona por buena carretera si vas por allí te recomiendo que hagas esta excursión circular y la empiezas por la izquierda de los mallos que es donde están los desniveles mayores y así te evitas algún inesperado resbalón al bajar y verás escaladores por doquier inclusive por vías desplomadas, (observa la toma 10 del mallo Pisón que pierde la vertical al final.)Hay un mallo llamado Visera que es el mayor desplome de España y tiene tal dificultad que no fue conquistado hasta el 27/06/1976. Un abrazo desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas noches. Gracias por compartir este magnífico reportaje fotográfico Emilio. Si te soy sincera no lo conocía y me ha impresionado porque son de una absoluta belleza. Solamente ver esas casitas casi debajo de esas grandes moles de piedra impresiona. Las fotografías estupendas. Enhorabuena y gracias de nuevo. Un abrazo desde Palencia.
  • Avatar
    Un lugar impresionante, Emilio... Muchas gracias por mostrarlo para que podamos apuntarlo en la agenda d visitas obligadas; debe de ser fantástico contemplarlos cerca. Enhorabuena por la selección, creo que explican muy bien lo majestuoso del lugar. Un abrazo para el alto Aragón desde Madrid-Río.
  • Avatar
    Buenos días Pilar, cada vez que voy a Riglos a practicar senderismo me vienen recuerdos de mi niñez cuando iba al Pirineo con mis abuelos en tren "el canfranero" y pasábamos en la lejanía enfrente de Riglos me parecía un Belén pues las casas las veía diminutas con relación al tamaño de las moles de los mallos, te animo a que te acerques aunque sea solo a contemplarlos no te defraudará la visita. Un abrazo para Palencia desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Bonito lugar y bonitas tomas Emilio, Gracias por compartir. Saludos
  • Avatar
    Buenos días Carmen te animo igual que a Pilar a que cuando se plantee la ocasión te acerques, el pueblo tiene dos parkings y generalmente siempre hay sitio y si no pues tienes zonas por la carretera de acceso que puedes dejar el coche sin problemas. Cuando llegues tienes un centro de interpretación que te explican bien el lugar, también restaurantes de ambiente montañero de módico precio. Si no haces la sencilla excursión circular pasarás un buen rato observando los escaladores que parecen criaturas diminutas en los paredones. Un abrazo para Madrid-Rio desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas tardes Juan la verdad que merece la pena que visites Riglos cuando puedas te sorprenderá. Un abrazo desde el alto Aragón.
  • Avatar
    https://youtu.be/A-0nyW6AR7U
  • Avatar
    Hola Emilio. Años atrás cuando leía sobre Mallos de Riglos, todo sonaba a escalada. Buenas fotos. Me conformaría con la caminata de 5 km. Un saludo
  • Avatar
    Ya conocía la zona, pero nunca me canso de admirarla, gracias EMILIO por compartir tus fotos. Un abrazo para el Alto Aragón desde el Niu.
  • Avatar
    Buenas noches Chiki, el vídeo que me envías la referencia me indica no disponible. Un abrazo para Benidorm desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas noches Ches,si haces la caminata te sorprenderá a parte de estas moles la habilidad de los escaladores sobre todo cuando las paredes pierden la vertical, cuando puedas piérdete algún día por aquí no te defraudará. Un abrazo desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas noches Jesús, me alegro que conozcas esta sorprendente zona,me imagino que harías unas magníficas tomas y no se si las publicarías, gracias por acercarte a mi rincón. Un abrazo para el Niú desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Maravilloso y espectacular Emilio, este y tu anterior report.
  • Avatar
    Hola Emilio , acabo de descubrir tus magnificos reportajes ,y me quedo asombrado ,pues esa zona, aunque no la tengo trillada,ni la voy a poder tener, queda mostrada en todo su explendor;enhorabuena; He ido ,con bastante frecuencia a Jaca ,y alrededores ,incluso a Oloron-Sainte Marie ,donde me encontre con relatos relativos a tu tierra...Gracias por despertar tan buenos recuerdos.Fotos dignas de un tomo de geografia.Un abrazo
  • Avatar
    Me alegro de que te gusten Sergio, puedes comprobar que para el invierno me suelo refugiar en la Sierra de Guara y el Somontano, pues es un rollo volver ya que la nieve que afortunadamente tenemos en abundancia atrae a muchos esquiadores y se forman largas caravanas sobre todo entre Formigal y Sabiñánigo y por el puerto deMonrepos. Un abrazo y gracias por acercarte a mi rincón.
  • Avatar
    Muchas gracias Federico me alegro que te gusten mis reportajes que suelo hacer en mis senderismos que como puedes observar son actos para casi todo el mundo que tenga una mediana preparación física. Cuando vuelvas por Jaca saca un poco de tu tiempo para acercarte a estas zonas pues están cerca de ella.Santa María de Olorón esta hermanada con Jaca y con ella celebra cada dos años el Festival Folclórico de los Pirineos donde se escuchan músicas de todo el mundo. Un abrazo desde el alto Aragón.