Albuma

Frutos salvajes

Las moras han formado parte importante de la dieta humana desde hace miles de años, y han sido considerados como alimentos medicinales en muchos momentos de la historia. Este pequeño fruto se encuentra en los bosques de muchas regiones y en las zarzas de los caminos y senderos en otoño, quizá por eso también se la conoce como zarzamora o frambuesa negra. Esta deliciosa fruta silvestre tiene numerosas propiedades que

la convierten en un perfecto aliado de la salud, además, se puede consumir en multitud de formas, solas, con yogur, con leche, con cereales. Incluso se puede utilizar para elaborar sabrosas mermeladas caseras, compotas y confituras. Sus beneficios para nuestra salud son muchos, puede regular los niveles del colesteros alto, aumenta la oxigeneción de la sangre y la producción de glóbulos rojos por la cantidad de hierro que poseen y regula el transito intestinal, entre otros muchos beneficios. En cuanto a los madroños, decir que también tienen muchas propiedades para nuestra salud, incluso sus hojas se usan como antisépticas sobre el aparato urinario, y frente a la diarrea. Eso sí, hay que comerlos con mesura, Plinio el Viejo ya advertía "por fuera se muestra hermoso en extremo pero comido hincha el estómago y da dolor de cabeza". Lo cierto es que comido en exceso puede provocar cierta embriaguez, ya que empieza a fermentar en el arbusto y produce alcohol. Así que a comer estas frutas silvestres que abundan en nuestro país y que son gratis, nuestros caminos y bosques están llenos de ellas y solo hay que cogerlas, eso sí, acordarse de las advertencias de Plinio.

Albuma

$album->name bazara soilik ezabatu ahal izango duzu argazki-album hau.

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antonio velez

antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez

Gai honi buruzko albumak guztira: Barcelona 4796

  • Aurreko albuma

    UN AMANECER TRANQUILO

  • Hurrengo albuma

    Magnolio

  • Avatar
    Este, también mola, Antonio, me pido los madroños, no por el colocon, jaja, si no por los colores tan vivos cuando maduran, son banderas , Españolas, Catalanas y Valencianas, preciosos frutos. Un abrazo.
  • Avatar
    Sin duda es una pequeña joya silvestre y riquísima si se consume al natural, aunque con un yogur griego, está que te mueres, jaja….. Tengo bonitos recuerdos además, porque mi madre hacía un licor casero delicioso. Enhorabuena por las fotografías Antonio, son preciosas. Un abrazo palentino
  • Avatar
    Que ricas las moras de zarza ANTONIO, tengo un zarzal en el Niu, y las cosechamos todas, como la amiga Pilar comenta, con yogur están de vicio, también los madroños estan ricos ricos. Un abrazo para Barcelona desde el Niu.
  • Avatar
    Los madroños se los han comido los becarios Chiki, había subido más de diez fotografías de ese fruto y solo han dejado dos, señal que estaban apetitosos, jaja. Abrazos.
  • Avatar
    En las comarcas de Barcelona hay muchas moras PILAR, solo tienes que salir al campo y los caminos están llenos de este apetitoso fruto silvestre. Veo que coincidimos en el placer de comer un yogur griego con fruta, yo le pico cualquier fruta lo remuevo y está para chuparse los dedos. Abrazos.
  • Avatar
    Lo bueno que tienen estos frutos, además del sabor, es que no tienes que meterte la mano en el bolsillo para pagar, son gratis. Un abrazo para el Niu.