Albuma

Almendros en flor

El buen clima de los campo de Níjar, hace que los almendros florezcan en los primeros días del año.

Albuma

$album->name bazara soilik ezabatu ahal izango duzu argazki-album hau.

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antonio velez

antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez

Gai honi buruzko albumak guztira: Barcelona 4857

  • Aurreko albuma

    Tomates

  • Hurrengo albuma

    AMANECENIENDO POR LA MONTAÑA

  • Avatar
    Antonio, en primer lugar el report me encanta, pero es posible que ya estén floreciendo???, madre mía. flipo en colores. maravilla de imágenes. Buen trabajo Viajero.
  • Avatar
    Hola António , muy bonitas las fotos ; la 4ª estupenda , tenia el concepto del "almendro solitario",porque me lo habian contado ,que yo confundo todos los arboles distintos a un olivo ,jaja. Enhorabuena .Un abrazo
  • Avatar
    Bonitas fotos de esos almendros ANTONIO, por aquí todavía no están tan adelantados, solos los de almendras amargas están ya floreciendo, pronto empezarán anunciando la nueva primavera. Un abrazo para Barcelona desde el Niu.
  • Avatar
    Estas fotos las hice a mediados de enero, hace unos tres años, en un invierno que pasé por estas tierras Chiki. El buen clima de estos campos nijareños hace que florezcan muy pronto, posiblemente sean los primeros almendros en flor del país. Me alegra que te gusten compañero....
  • Avatar
    Hola federico. Hace años había plantaciones de almendros en nuestro país sobre todo en los campos de Tarragona, donde además de la almendra se cultivaba la avellana. Pero debido a la entrada, a bajo coste, de estos productos de Turquía en la Comunidad Europea, acabó con las plantaciones de estos frutos secos. En los campos de Níjar no abundan y los pocos que hay están esqueléticos y retorcidos, por la escasez de lluvias. Un abrazo.
  • Avatar
    En estas áridas tierras es un milagro que sobrevivan los almendros, al igual que otros árboles, porque el agua es un bien escaso, muy escaso. En las tierras de Almería suelen llover unos 25 días al año, parte de la primavera, todo el verano y parte del otoño, no cae una gota, eso hace que la supervivencia de los escasos árboles roce el milagro. Pero todavía es más milagroso que a pesar de todos esos inconvenientes, sean las primeras tierras del país en anunciar que se acerca la primavera con los almendros en flor. Un abrazo para el Niu.
  • Avatar
    Buenas noches Antonio. Unas bellas imágenes de los almendros en flor. Una flor que a veces se adelanta mucho (no por la parte norte, claro) y que cuando florecen nos van dando una buena idea de como está siendo el invierno en esa zona. Esta vez me quedo con la primera, novena y décima fotografía. Enhorabuena! Un abrazo hasta Barcelona. A cuidarse!
  • Avatar
    .. Hola Antonio, este año con las nevadas, heladas y borrascas la cosa va retrasada pero en estos días que van a subir varios grados las cosas me parece que van a tirar rápidamente para arriba y florecer a troche y moche ( lo malo las heladas posteriores );pero es lo que corresponde a la agricultura; dé tanta belleza me quedo con la diez; un abrazo y a seguir el vuelo..
  • Avatar
    Esta bendita tierra tiene unos inviernos muy suaves PILAR, aunque en raras ocasiones también hiela, que permite a los almendros pintar de colores el paisaje. Me alegra que te guste esta paseo entre los almendros de los campos de Níjar. Un abrazo con mascarilla desde Barcelona.
  • Avatar
    Los meteorólogos nos amenazan con una nueva borrasca llamada Ignacio, pues bien maño, esperemos que Ignacio no nos traiga tantos problemas como dejó Filomena. Pero a pesar de todas las borrascas habidas y por haber, la flor del almendro llenará los campos con su frágil belleza para alegría de las abejas y abejorros, y de un fotógrafo que casualmente pasaba por allí. Un abrazo......ahora los vuelos están en stand-by