consejos

Contenidos recomendados para evadirte en tiempos de cuarentena

Cristina Herrera

¿Necesitas desconectar durante estos días? Te traemos algunos contenidos que te ayudarán a despejar la mente y, de paso, aprender un poco.

Con el objetivo de contener el número de contagiados por el coronavirus y evitar el colapso de la sanidad, tenemos que pasar el máximo tiempo posible aislados en nuestro hogar.

Con el fin de semana ya asomando, todos los planes pasan por tener un buen ‘kit de cuarentena’ con el que poder afrontar los días sin caer en la desesperación. Por ello, en Eltiempo.es te traemos algunas recomendaciones que esperamos puedas disfrutar. Es #TiempoDeDesconectar.

NOTICIAS POSITIVAS

 

La naturaleza se abre paso mientras los humanos se confinan en casa

Esta semana cientos de tortugas en peligro de extinción nacían en las playas de Brasil sin ser entorpecidas por los turistas habituales de la zona. En otros países, como Australia, Reino Unido y también en España, se están comenzando a ver animales ocupando zonas verdes sin miedo al acercamiento con los humanos.

FOTOGRAFÍA

 

El cielo nos está regalando muchos espectáculos. ¿Te animas a fotografiarlos?

En estas semanas de confinamiento, la meteorología nos está regalando muchos fenómenos dignos de inmortalizar. Desde arcoíris dobles, a tormentas eléctricas y hasta tubas. ¿Eres aficionado a la fotografía? Te damos algunos consejos para que aprendas cómo fotografiar arcoíris tan impresionantes como este de la foto. Así tendrás un bonito recuerdo de esta cuarentena.

PARA LOS MÁS PEQUES

 

Enséñales lo que ven en el cielo con esta selección de libros para niños sobre meteorología

Una de las distracciones que puedes empezar a hacer con tus hijos es explicarles lo que ven cada día por la ventana. El cielo siempre va a estar ahí y la meteorología es uno de los mundos que más sorprenden a los pequeños. ¿Por qué las nubes son blancas? ¿Cómo se forman los rayos? ¿Huele a algo la lluvia? Te dejamos una selección con los mejores libros de meteorología para niños.

 

ANÁLISIS: ALERGIA

 

¡Alérgicos! ¿Os imagináis un mundo sin alergias?

Un planeta sin estos trastornos no es posible ya que no existe “ninguna parte en el mundo libre de alergias”. Pero, la contaminación y la situación climática influyen notablemente en su incremento. ¡Lo analizamos!

Te ayudamos a desconectar. Y recuerda #QuédateEnCasa y piensa que #TodoVaASalirBien